El precio del gasóleo ha registrado esta semana un descenso del 0,6% y ha marcado su nivel más bajo en lo que va de año, a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
En concreto, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,29 euros y suma seis semanas consecutivas a la baja, con lo que se aleja de su máximo histórico de 1,399 euros alcanzado a finales de marzo.
Por su parte, el litro de gasolina se ha abaratado un 0,8%, hasta 1,361 euros, y suma dos semanas por debajo del umbral de los 1,4 euros, así como tres semanas consecutivas a la baja. El precio actual es el más menor desde finales de enero.
Tras el último dato, el precio del gasóleo se sitúa solo un 0,3% por encima del marcado en la última semana de diciembre de 2011, así como un 3,1% por encima del nivel de precios de la misma semana del año pasado.
La gasolina cae ya un 9% con respecto al máximo histórico de 1,498 euros marcado a mediados de abril, pero sigue costando un 5% más que a finales de 2011 y un 2,8% más que en la misma semana del año pasado.