Logo Aevecar

El petróleo podría llegar a los 200 dólares si siguen las tensiones en Libia

Los analistas alertaron hoy de que una escalada de la crisis de Libia podría incrementar el precio del petróleo hasta más de 200 dólares el barril, un nivel muy superior a los casi 120 que marcó en la jornada

Los mismos analistas indicaron que los precios del petróleo pueden llegar a máximos en las próximas semanas si la crisis de Oriente Medio golpea también a Argelia, ya que se reduciría la capacidad de los suministros de petróleo y gas hasta niveles de la Guerra del Golfo.

El precio del petróleo Brent volvió a dispararse esta mañana y rozó los 120 dólares/barril por primera vez desde agosto de 2008, mientras que ayer cerró en 111,25 dólares, un incremento del 5,17 % con respecto al cierre de la jornada anterior.

El nivel marcado hoy ha sido el más alto que registró el petróleo en los últimos 30 meses, según recordaron los analistas de Goldman Sachs, quienes añadieron que los cortes del suministro podrían conllevar "escaseces severas" de este producto en el mercado y como consecuencia, un alza "significativa" de los precios.

Desde Barclays, sus analistas recordaron que desde la crisis de Egipto, el precio del petróleo se ha incrementado, pero que la postura desafiante del líder libio Muamar al Gadafi, ha levantado los miedos del mercado.

Solo la puesta en marcha de medidas para sustituir la producción perdida por parte de los productores más importantes, calmaran los mercados, concluyeron. EFECOM