Logo Aevecar

AOP PREVÉ PRECIOS ESTABLES GASOLINAS PESE SUBIDAS PUNTUALES NAVIDAD


AOP prevé precios estables de las gasolinas, pese a subidas puntuales en Navidad y vacaciones

El secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, asegura que los precios de la gasolina y el gasóleo permanecerán "estables" en los próximos meses.

No obstante, en "momentos puntuales de alta demanda, como en Navidades y en vacaciones", estos precios subirán ligeramente, indicó Mazarrasa, en una entrevista con ´Gestiona Radio´.

AOP considera además que la actual tendencia del euro a perder valor frente al dólar podría venir acompañada de un descenso en los precios de los carburantes, lo que también podría producirse en caso de que se produjera una subida de tipos en la zona euro que contrajese el consumo.

Sobre la demanda de carburantes, Mazarrasa explicó que en los últimos años se ha producido un descenso, y puso como ejemplo la caída del 5% de 2009. Para 2010, AOP prevé un descenso del 3%.

El secretario general de AOP, cuya asociación agrupa a empresas como Repsol, Cepsa, BP, Shell o Galp, calificó además de "tópico" las acusaciones de concertación de precios en contra del sector.

FUENTE EUROPA PRESS