Logo Aevecar

EL PETROLEO EN LEVE ALZA TRAS SUBA DE STOCKS EN EEUU Y ANTES DE LA FED

Los precios del petróleo seguían en alza el miércoles al final de los intercambios europeos, aunque limitaban sus ganancias tras el anuncio de un alza de las reservas de crudo en Estados Unidos y antes de que se conozca la decisión de la Reserva Federal norteamericana (Fed) sobre las medidas de apoyo a la economía del país.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se intercambiaba a 85,79 dólares en el InterContinental Exchange de Londres, ganando 38 centavos respecto al cierre del martes.

A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en diciembre subía 28 centavos y cotizaba a 84,18 dólares.

Tras subir con fuerza en la apertura, los precios del barril se vieron afectados y redujeron un poco sus ganancias por la publicación de las cifras semanales sobre los stocks de crudo en Estados Unidos.

Las reservas de crudo en Estados Unidos -ya en sus niveles más altos en 20 años- aumentaron más que lo previsto la semana pasada, mientras que los stocks de productos refinados disminuyeron fuertemente, según datos del departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo aumentaron 2,0 millones de barriles (mb) a 368,2 mb en la semana finalizada el 29 de octubre, un nivel que no alcanzaba desde 1990. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaban un alza menor, de 800.000 barriles.

Por el contrario, las reservas de gasolina cayeron en 2,7 millones de barriles, a 212,3 mb, cuando los analistas esperaban un descenso de solamente 400.000 de barriles.

El mercado esperaba además con expectativa el resultado de la reunión de la Reserva Federal norteamericana (Fed) que debería decidir nuevas medidas de apoyo para la primera economía mundial.

FUENTE TERRA NOTICIAS