Logo Aevecar

FABRICANTES AUTOMOVIL PRESENTARÁN NOVEDADES ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Fabricantes automóvil presentarán novedades energías alternativas en congreso

Representantes de los principales fabricantes mundiales del sector del automóvil presentarán las ultimas novedades y avances tecnológicos obtenidos en la utilización de energías alternativas al petróleo en el transcurso del próximo congreso de la Sociedad de Técnicos de Automoción.

Fuentes de la organización de este congreso, que se celebrará el próximo mes de junio en Barcelona, han indicado que, entre otros, participarán representantes y técnicos de las marcas Seat, Nissan, Volkswagen, Ford, Honda y BMW.

El lema del congreso en el que participarán estos expertos es ´El futuro del automóvil: propulsiones alternativas´, en el que se prevé se den a conocer los últimos avances conseguidos en el desarrollo y aplicación de energías alternativas al petróleo, como los biocombustiles, gas, electricidad e hidrógeno.

Este encuentro, que será inaugurado por el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en la Feria Internacional de Barcelona, también intervendrán representantes de diferentes universidades y las empresas Gas Natural y Repsol YPF.

La Sociedad de Técnicos de Automoción aglutina a empresas, directivos y técnicos cualificados del sector de la automoción y está presidida por Rafael Boronat, quien ha indicado que ´no solo los fabricantes de automóviles, sino el conjunto de la sociedad está cada vez más interesada en este tipo de energías alternativas y más si tenemos en cuenta los costes crecientes del barril del petróleo´
Noticia publicada en Mundopetroleo.com