Logo Aevecar

Carburantes se moderan en febrero

La gasolina y el gasóleo moderan su precio en febrero, pero siguen más de un 15% más caros que en 2007, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

La gasolina y el gasóleo moderaron su precio en el último mes, pero se mantienen más de un 15% más caros que hace doce meses, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge Europa Press.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina de 95 octanos cuesta 60,4 euros, a razón de 1,099 euros por litro, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al precio marcado hace un mes.

El llenado del depósito de gasóleo alcanza los 58,4 euros, un 1,7% menos que hace un mes, y el litro de este combustible cuesta ahora una media de 1,063 euros.

No obstante, los precios actuales se sitúan muy por encima de los marcados en la primera quincena de febrero de 2007. El litro de gasolina supera en un 15% los 0,956 euros de aquel momento, mientras que el de gasóleo es un 18% más caro.

Aun así, el precio de la gasolina en España se mantiene por debajo de la media de la UE y de los quince países de la zona euro, de 1,296 y 1,3 euros, respectivamente.

Países Bajos es el país con el precio más alto, de 1,51 euros por litro, por delante de Finlandia (1,42 euros), de Reino Unido (1,38 euros) y de Portugal (1,35 euros).

En el caso del gasóleo, la media comunitaria se sitúa en 1,19 euros el litro, mientras que en la zona euro ronda los 1,16 euros. Reino Unido, con 1,45 euros el litro, es con diferencia el país con precios más alto.

La contención de los precios del combustible de automoción en el último mes coincide con un encarecimiento del crudo, que supera los 95 dólares en la cotización del Brent y del Texas ´sweet light´.

FUENTE EUROPA PRESS
Noticia publicada en Mundopetroleo.com