Logo Aevecar

GAS NATURAL VENDE PARTE DE SUS ACTIVOS EN MEXICO POR 1.020 MILLONES

Gas Natural ha completado las desinversiones por valor de 3.600 millones de euros que había previsto para reducir la deuda que generó la compra de Unión Fenosa. La gasista hoy ha firmado la venta de parte de sus activos de generación eléctrica en México a las empresas Mitsui & Co. y Tokio Gas. El valor de la operación asciende a 1.225 millones de dólares (unos 853 millones de euros), a los que se añaden 240 millones de dólares (167 millones de euros) que Gas Natural recibirá en efectivo.

Según la compañía, el acuerdo para la desinversión incluye las plantas de generación de Anahuac (Río Bravo II), Lomas del Real (Río Bravo III), Vallehermoso (Río Bravo IV), Electricidad Águila Altamiras y Saltillo. Estas cinco instalaciones tienen una capacidad total de generación 2.233 MW. La operación también incluye el gasoducto del Río y la sociedad de servicios Compañía Mexicana de Gerencia y Operación.

La operación, que debe ser aprobada por las autoridades mexicanas, se realizará mediante la ampliación de capital de varias compañías controladas por las empresas compradoras, que se realizará a principios de 2010. Tras la ampliación, estas sociedades controlarán el 76% de las participaciones en los activos, por lo que Gas Natural diluirá su presencia.

FUENTE EL PAIS