Logo Aevecar

GAZPROM NIEGA INTERÉS POR LAS ACCIONES DE LA PETROLERA REPSOL YPF

El monopolio gasista ruso negó que mantiene conversaciones para hacerse con el 20 por ciento que el grupo constructor Sacyr Villehermoso tiene en la petrolera española, desmintiendo lo publicado en el diario Expansión.

No estamos en esas conversaciones, dijo a la agencia Reuters, Denis Ignatiev, portavoz de Gazprom. En tanto, la publicación, que se abstuvo de citar fuentes, informó que el monopolio gasista ruso se habría sumado a una supuesta lista de compañías que estudiaran la compra del paquete de Sacyr Vallehermoso en la energética española, entre las que se cuenta a la francesa Total y a la anglo-holandesa Shell.

La constructora española dijo la semana pasada que estudia diversas alternativas para su participación en la petrolera, entre ellas la venta del 20 por ciento, así como desprenderse de otros activos, publicó Reuters.

La semana pasada, el diario Expansión publicó que la petrolera Total y Shell están analizando la compra de las participaciones de Sacyr Vallehermoso y La Caixa en Repsol-YPF, según fuentes citadas por el rotativo.

Dicha intención implicaría presentar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 32,7% del grupo español. De este porcentaje, el 20 por ciento corresponde Sacyr Vallehermoso tiene un 20 por ciento, mientras que la constructora cuenta con el porcentaje restante.

Entre las opciones que se manejan, Total estaría considerando salir de Cepsa, en la que tiene un 48,8%, que vendería al fondo de Emiratos Árabes IPIC, para evitar problemas regulatorios en caso de hacer una oferta por la petrolera, publicó el diario económico.

Por su parte, la francesa se abstenido de hacer comentarios sobre la posible operación. Al mismo tiempo, Sacyr Vallehermoso, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, precisó que no tiene nada nuevo que comunicar y remite a la nota enviada al regulador del mercado español el 12 de septiembre de 2008, en la que informó de que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol YPF, aseveró el diario.

FUENTE ADN MUNDO
PUBLICADO EN MUNDOPETROLEO.COM