Logo Aevecar

LOS DESPLAZAMIENTOS VACACIONALES DAN UNA LEVE TREGUA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE CASTILLA Y LEÓN

LOS DESPLAZAMIENTOS VACACIONALES DAN UNA LEVE TREGUA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE CASTILLA Y LEÓN

Para este mes referido, en las Estaciones de Servicio a nivel nacional se ha incrementado las ventas respecto al mes de junio motivado por el aumento de movilidad en el territorio nacional. Unas cifras que no salvan el descalabro del sector en este 2020, y que actualmente está siendo afectado negativamente por el mantenimiento del teletrabajo en las empresas y el descenso del turismo, que sigue propiciando que estas ventas no alcancen el nivel de hace un año y registren una tasa anual del −9,9% respecto a julio de 2019, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación con la evolución de la ocupación en el sector de la venta de carburantes al por menor, los datos no son mejores, presentando una variación del -5,2 respecto al mes de julio de 2019.

A la espera del comportamiento de los datos correspondientes al mes de agosto y septiembre, todo apunta a que, tras la vuelta de estas vacaciones atípicas, se avecina un otoño e invierno complicado con un descenso de las ventas y con ello una negativa repercusión en el empleo que mantienen las Estaciones de Servicio Atendidas.