Logo Aevecar

GAZPROM PREVE ESCASEZ ENERGETICA MUNDIAL A PARTIR DEL 2012

El presidente del monopolio gasífero ruso Gazprom, Alexei Miller, dijo que el mundo afrontaría una gran escasez energética a partir del 2012 y que perdió la oportunidad de gozar de bajos precios de la energía al invertir muy poco en nuevos yacimientos.

Miller, quien anteriormente previó que los precios del petróleo suban a los 250 dólares por barril, dijo que los países consumidores ahora deberán aceptar un mayor rol por parte de los productores.

El presidente de Gazprom, la mayor firma gasífera del mundo que provee una cuarta parte del gas que consume Europa, agregó que el desequilibrio energético global puede ser resuelto si las naciones exportadoras aumentan su cooperación, aunque se abstuvo de llamarla "una OPEP del gas."

"Dentro del marco del Foro de Países Exportadores de Gas crearemos un equilibrio gasífero mundial," dijo Miller en un artículo de opinión escrito en inglés para Reuters.

"Esto nos brindará respuestas para cuándo, dónde y cuánto gas se debe producir," añadió.

Miller dijo, además, que las naciones consumidoras de energía deben prepararse para crear más emprendimientos conjuntos internacionales con los países productores, con el fin de mejorar la seguridad de los suministros energéticos a nivel mundial.

"Creemos que el éxito radica en organizar cadenas verticalmente integradas que recorran desde el punto de producción hasta el usuario final, en las que cada vínculo represente un negocio conjunto entre productores y consumidores de recursos energéticos," sostuvo.
FUENTE: REUTERS
Noticia publicada en Mundopetroleo.com