Logo Aevecar

El consumo de combustible en Burgos sigue cayendo

El consumo de combustible en Burgos sigue cayendo

El pasado mes de julio, los datos sobre lo que a venta de carburantes en la provincia de Burgos se refiere volvían a ser negativos, en comparación con el mismo mes de 2011. Así, la provincia burgalesa registró una bajada del 27% respecto al mismo mes de 2011.
«Es lo de todos los años, mientras no se cambie de dirección como ha sucedido en otras comunidades, no hay nada que hacer», explicó Rafael Pizarro, presidente de la Agrupación de vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla yLeón (Avecal).
Pizarro reiteró que «Burgos sigue siendo la provincia más perjudicada de la región por el Centimazo» y es que «de cada 100 litros que se dejan de vender en la comunidad, entre 25 y 30, pertenecen a Burgos».
Unos datos desoladores que han tenido como consecuencia el cierre de estaciones de servicio en los peores casos, reducción de horarios en los mejores y la consiguiente desaparición de puestos de trabajo.
En cifras, en Burgos, y siempre en comparación con el mes de julio de 2011, la caída de venta de gasolina ha sido de un 18% mientras que la de gasoil alcanzó el 29%. ¿Qué significa en litros? Significa que de las 41.311 toneladas que se vendieron en la provincia en 2011 se ha pasado a las 30.038 toneladas del pasado julio. Una diferencia de 11.273 toneladas de carburante.