Logo Aevecar

El céntimo sanitario, un 'lastre' para el sector de ventas de carburantes en Castilla y León

El Vicepresidente de la agrupación de vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León (AVECAL), Rafael Pizarro, confirma que, desde que entró en vigor el céntimo sanitario, las ventas han bajado un 27%, mientras que en en el País Vasco han subido un 11% y en Madrid y La Rioja un 5%. "Parece que sólo hay crisis en Castilla y León", sentencia.
Desde AVECAL señalan que, aunque a corto plazo las cuentas le salgan a la Administración regional, a medio plazo el céntimo sanitario será, en sus palabras, "la ruina".
Según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) Castilla y León va a recaudar en 2014 entorno a 217 millones de euros menos que en 2012. El motivo es que hay dos años de cadencia y será entonces cuando se compruebe"
La agrupación de vendedores tacha el impuesto de injusto por su transversalidad ya que afecta a todos los ciudadanos y a todas las actividades económicas por igual.
Rafael Pizarro, Vicepresidente de la agrupación de vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León, AVECAL.