Logo Aevecar

Aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar dinero en facturas de gasolina

Para ahorrar en el consumo de gasolina


Son varios los programas disponibles en las tiendas de los principales sistemas operativos que ayudan a un ahorro en consumo y pago de combustible. La mayoría establecen una comparativa entre el precio del carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, pero algunas inciden en optimizar el trayecto, de manera que el ahorro en gasolina o diésel provenga de evitar retenciones, eludir distancias innecesariamente largas o compartir vehículo.

Amovens y CarPooling. Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.