Logo Aevecar

LOS CAMIONEROS DE CLH PIDEN MAS EFECTIVOS POLICIALES PARA EL REPARTO


Unos veinte trabajadores de dos distribuidoras de carburante (Repsol y Cepsa) esperaron ayer durante varias horas en la factoría de CLH en Alcázar de San Juan a que llegaran los efectivos policiales para poder salir a repartir el carburante a las distintas estaciones de la provincia, tal como manifestó uno de los trabajadores, Manuel García, a los medios de comunicación.

La principal queja de estos camioneros era la falta de efectivos policiales que les escoltase durante su trayecto, a pesar de que el piquete que ayer se instaló en las inmediaciones de la compañía no mantuvo ninguna actitud beligerante, simplemente querían constatar su presencia.

García explicó que como trabajadores asalariados estaban en su puesto de trabajo cumpliendo con él y aunque entienden las reivindicaciones de los convocantes de la huelga, nos tenemos que ganar el salario.

Las quejas procedían de la mala organización del Ministerio del Interior a la hora de enviar las escoltas a los camiones que las necesitaban, como era su caso, asegurando, sobre las once de la mañana, que llevaban ya dos horas de espera para poder salir escoltados y es que se da una imagen en televisión que no se corresponde con la realidad, incluso han salido camiones sin escolta.

Piquete
Por su parte, las instalaciones de CLH también contaron ayer con un piquete, aunque menos numeroso que el del miércoles, cuyo único objetivo era manifestar su presencia en la zona, porque ya ni informamos, puesto que los camiones no se paran, tal como destacó uno de los miembros del piquete, Francisco José Menéndez.

Su presencia en la zona no fue para cortar la circulación ni impedir la salida de camiones, sólo para seguir ejerciendo su derecho a la huelga en un tema que consideran muy serio, tanto que Menéndez no sabía calcular si con estos días de paro pierden o ganan, porque el precio del combustible es tal alto que les cuesta dinero trabajar.

Asimismo, destacó que la huelga en el transporte de mercancías no sólo no tiene los días contados sino que empieza ahora. También recordó que no ha habido ningún incidente durante su estancia, sólo esperan que haya una solución pronto que no ven tan difícil , se ve que los dirigentes sí lo tienen difícil, pero nosotros mantenemos poner unas tarifas mínimas y reducir el pago, porque tampoco somos financieros de nadie.

No quieren que haya nadie que trabaje por debajo de una cantidad mínima y que se resuelva el sistema de financiación, porque según el portavoz, hay gente que cobra dos meses o tres financiando sus propios costes y eso no es posible, una persona no puede estar cuatro meses sin cobrar con los gastos que tenemos.

FUENTE EL DIA DE CIUDAD REAL
Publicado: Mundopetroleo.com