Logo Aevecar

El litro de gasóleo marca récord al venderse a 1,5 euros

La gasolina y el gasoil ya marcan registros de récord. Según datos oficiales, el precio medio del litro de gasolina en España se sitúa en 1,370 euros, mientras que el del gasóleo se mantiene en 1,334 euros. Sin embargo, tal y como publica el diario Cinco Días, hay gasolineras en las que el litro del gasoil ya se vende por encima de los 1,5 euros.
Descenso del precio de la gasolina

Según señala el citado rotativo, las estaciones de servicio en las que el litro del gasóleo ya alcanza registros históricos son la Galp en Antequera (Málaga) y una BP situada en Monforte del Cid (Alicante).

En la primera, el pasado día 2 de febrero, el precio del litro de gasóleo se disparó a 1,539 euros. En la segunda, el mismo litro, el pasado día 30 de enero, se vendía por 1,530 euros.

Tal y como explica el diario, "el precio de los carburantes continúa con su tendencia al alza y en especial en aquellas regiones que han aplicado el máximo recargo del impuesto sobre ventas minoristas de distintos hidrocarburos, más conocido como céntimo sanitario".

Además, el mismo rotativo asegura que "todo apunta a que los precios seguirán al alza por el encarecimiento del petróleo, la implantación del máximo recargo del céntimo sanitario en Cataluña y Castilla y León y la más que previsible alza del impuesto sobre los hidrocarburos".