Logo Aevecar

Empresarios de Madrid aplauden la venta de alcohol en las gasolineras

La Asociación de Empresarios de Surtidores de Gasolina de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) ha aplaudido la decisión del gobierno de esta comunidad de permitir la venta de alcohol en las estaciones de servicio, dentro del paquete de medidas de liberalización del comercio minorista.

Para el secretario general de AEESCAM, Víctor García Nebreda, "es una medida justa, necesaria y bien tomada para eliminar un agravio comparativo que nos hacía competir en desigualdad de condiciones con el resto de los comercios".

García Nebreda puntualiza que la consecuencia más importante de esta medida no es la venta de alcohol en sí y matiza que "lo interesante es lo que acompaña a esta venta con las personas que se acercan a nuestros negocios: patatas, aceitunas, refrescos... su venta es el verdadero beneficio".

Desde el primer día del año, las tiendas de las gasolineras de la Comunidad Autónoma de Madrid podrán vender bebidas alcohólicas durante todo su horario de apertura por su condición de tiendas de conveniencia, que pueden abrir todos los días del año las 24 horas.

Estos establecimientos ya podían dispensarse a los mayores de edad bebidas como la cerveza y el vino, ya que se consideran fermentadas, y no destiladas, que son las que a partir de ahora también podrán venderse.

La modificación se atiene a la derogación del apartado 9 del artículo 30 de la Ley 5/2002 de Medidas Fiscales y Administrativas, aprobada por el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del 27 de diciembre de 2011 y publicada en el BOCM, número 309, del 29 de diciembre de 2011 y que entra en vigor el 1 de enero de 2012. EFECOM
Noticia publicada en Mundopetroleo.com