Logo Aevecar

La Cámara de Comercio rechaza que suba el combustible para financiar la sanidad

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
1Comentario |
En Tuenti
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia ha difundido un comunicado en el que expresa su total rechazo a la decisión del gobierno regional de gravar el consumo de combustible para financiar el sistema sanitario, puesto que desde el punto de vista de los empresarios esta medida supondrá un grave perjuicio para el sector del transporte.
La Cámara de Comercio expone que los transportistas optarán por no repostar en las gasolineras de Castilla y León y lo harán en las de comunidades autónomas limítrofes que no apliquen la medida del llamado 'céntimo sanitario'. «Los grandes camiones hoy pertrechados con sus grandes depósitos de combustible puede elegir la estación de suministro, y con esta nueva circunstancia se nos van a fugar clientes a otras autonomías, destruyendo empleo en Castilla y León», se afirma en el comunicado.
Los empresarios señalan además que la subida «va a influir en la rentabilidad de nuestras flotas de transporte y taxis, provocando además una mayor inflación».
La Cámara indica que la medida no puede aplicarse si no lo hacen otras autonomías. Además pide que antes de subir impuestos se recorten otros gastos. «Recomendamos a nuestra Junta de Castilla y León que más que subir impuestos rebaje el gasto público, adelgazando las administraciones, y no acuda a la vía impositiva sin hacerlo en sintonía con nuestros vecinos».