FINES

La asociación se creo para velar por los siguientes fines:

Velar por la Defensa y el prestigio de los Empresarios dedicados a la venta de carburantes y combustibles líquidos.

Participar en las deliberaciones, proyectos, estudios y discusiones relativas al establecimiento o modificación de disposiciones legales de naturaleza laboral, convenios colectivos de trabajo y demás gestiones que afecten al personal empleado en sus instalaciones.

Asimismo y de manera adicional, la actividad de AVECAL podrá perseguir los fines que a continuación se indican:

  1. La representación, gestión y defensa de los intereses comunes y peculiares de los miembros.
  2. Fomentar las acciones de colaboración entre Asociaciones, Agrupaciones Provinciales, Comarcales y de Empresarios vendedores de carburantes, promoviendo la cooperación y solidaridad de las mismas.
  3. Asesorar, encauzar, gestionar y apoyar ante quien corresponda las pretensiones de los miembros de la AVECAL, en todo cuanto pueda redundar en beneficio de sus miembros.
  4. Mediar y dirimir las cuestiones que se suscinten entre sus miembros, procurando aplicar fórmulas conciliadoras que eviten lesiones de los intereses legítimos de las partes.
  5. Crear, tutelar y dirigir los servicios que requiera el interés común de sus miembros.
  6. Informar y asesorar a sus miembros en materia jurídica, laboral, etc,... y sobre el Régimen legal de la venta de los productos objeto de su actividad.
  7. Entablar, mantener relaciones con las entidades internacionales que agrupen empresas que ejercen la misma actividad o análoga, bien en la misma forma o con diferentes características.
  8. Promover el cumplimiento de todos los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno de AVECAL.
  9. Ejercitar ante los Organismos Comunitarios, Nacionales o cualquiera otros tanto públicos como privados las acciones que procedan con arreglo a las Leyes.
  10. Adquirir y poseer bienes y derechos y contraer y cumplir obligaciones con arreglo a las normas de general aplicación.
  11. Los fines precedentes tienen carácter enunciativo y por consiguiente competen a AVECAL, todos aquellos que sean de naturaleza análoga a los expresados, o impliquen defensa de los intereses que representa AVECAL, da las organizaciones de ámbito inferior o de los miembros de las mismas o fomenten la actividad profesional en sí o estimulen la acción común para obtener mejoras morales o materiales de carácter general para las empresas asociadas o en particular para una o varias de ellas, en este último caso con la limitación de que no redunden en perjuicio de los demás miembros.